ECONOMISTA DESDE PARIS VERANO 2020

Xavier Dupre: “El mundo sabía que la Argentina de Macri no pagaría la deuda”

En una entrevista exclusiva con Radio Nacional Xavier Dupre, analizó la gira de Alberto Fernández por Europa y en particular el fuerte respaldo que el mandatario argentino logró de parte de la canciller Angela Merkel y los presidentes de España, Pedro Sánchez y de Francia, Emmanuel Macron.

En diálogo con Silvina Asprea, del Servicio Informativo de la Radio Pública, Dupre se refirió a la renegociación de la deuda externa argentina y aseguró que Mauricio Macri sólo logró ese préstamo por su relación con el presidente estadounidense Donadl Trump.

“Todo el Mundo sabía que la Argentina de Macri no tendría los dólares para pagar la deuda de 54 mil millones que le dio el Fondo Monetario Internacional”

“Hay mucha oposición en Europa con el tratado entre la Unión Europea y el Mercosur, porque habrá muchos sectores muy perjudicados; por ejemplo el mercado automotriz europeo es muy fuerte, y eso significa que en ese sector el Mercosur perderá muchos puestos de trabajo”.

“Por otra parte el sector agropecuario europeo no pude competir con los agro exportadores del Mercosur, son pequeñas empresas familiares que viven gracias a los subsidios y nosotros pagamos muchos impuestos para el sector agropecuario”.

Desde la capital francesa el economista destacó el rol de Alberto Fernández que a sólo 2 meses de haber asumido la presidencia ya logró el importante apoyo de Alemania, España y Francia, en su gestión y eso será “muy importante para que el FMI no se ponga en contra de las iniciativas del Gobierno argentino”.