PROGRAMA 183 SOY NACIONAL

Vuelve “Buenos Aires 8” remasterizado

Buenos aires 8 fue un destacado grupo vocal de tango y música folclórica Argentina, integrado por 8 cantantes, fundado en 1968. Considerado “el mejor conjunto vocal popular del mundo” por la prensa extranjera. Históricamente compuesto por cantantes sopranos, y con arreglos vocales de temas originalmente instrumentales, lograban una notable calidad en sus interpretaciones de música popular. El grupo dedicaba sus obras a las del bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla.

En esta edición de Soy Nacional, charlamos con Magdalena León y Clara Steinberg, miembros del renombrado grupo vocal, como también socias fundadoras, contaron todas las noticias sobre el grupo, así como también recordaron la época de oro que el grupo vivió.

Nuestra conductora, Sandra Mihanovich, recuerda al grupo por la “limpieza” de las voces como su fuerte, siendo un enjambre armónico entre voces y los ritmos, donde se permitían embelesar a su público con una ingeniería acústica asombrosa.

53 años después de las primeras actuaciones y de su primera grabación, remasterizaron 4 discos para la recuperando un invaluable material que se reintegran al patrimonio cultural argentino, disponoble en la página web del grupo.

 

Luego, el equipo de Soy Nacional charló con el músico de raza, Vane Mihanovich, quién realizará un show streaming el próximo viernes 27 a las 21 horas, llamado “Mi toque personal”.  Un espectáculo destacado por su sencillez y su naturalidad, siendo la música una parte de su historia personal.

Entradas disponibles aquí