TITULAR DE LA DGI GENTE DE A PIE

Virginia García: “El Gobierno controla los precios para cuidar el bolsillo”

La titular de la Dirección General Impositiva habló con Mario Wainfeld sobre la política que lleva adelante el Gobierno Nacional para controlar los precios en las góndolas de supermercados.

“Lo que busca el Gobierno es ponerse en la primera línea del control de los precios para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y para eso articulamos políticas con la Secretaría de Comercio controlando los precios de los productos ya que los empresarios han informado los precios de venta en góndola de sus productos, lo que hacemos es verificar que estos precios máximos de referencia informados por los mismos empresarios a la fecha de corte que fue el 6 de marzo”.

La funcionaria detalló además que “no puede haber ningún producto en góndola con precios superiores a ese valor”

García reveló que las inspecciones se están realizando no sólo en el área metropolitana sino también en todo el país y que los inspectores de la DGI tienen permisos especiales para recorrer las calles y realizar esta actividad.

Además contó que se encontraron con muchas situaciones diferentes.

“Hemos encontrado muchos precios que estaban 30, 40, y hasta 50 por ciento por arriba de esos precios de referencia, pero lo bueno es que hemos tenido buena predisposición de esos comerciantes y han retrotraído los precios al 6 de marzo”.