CON PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS ENTREVISTA FEDERAL

Víctor Hugo Morales: “Lo que mejor hago es relatar fútbol”

En una nueva emisión de la Entrevista Federal, de la que participaron periodistas de distintas emisoras de la Radio Pública de todo el país, hablamos con Víctor Hugo Morales, quien se suma junto al equipo de Relatores a Radio Nacional para transmitir los partidos de fútbol.

“Lo que mejor hago es relatar fútbol. Hacerlo para todo el país es una enorme satisfacción”, expresó Víctor Hugo, tras la consulta de Laura Farina, de LRA 53 San Martín de los Andes.

Desde LT 11 Concepción del Uruguay, Juan Pralong consultó sobre la presión en el fútbol. “Había una gran presión por volver, hay un enorme negocio detrás, también la realidad es que el fútbol se está jugando en todo el mundo. Estar en contra de esto sería ser más papista que el Papa. El fútbol puede traer un alivio para todo lo que implica el encierro. Puede ser un mecanismo de defensa en un lugar en donde el fútbol apasiona. Confío en los especialistas que lo permitieron”, indicó.

Micaela Alegre, de LRA 15 Tucumán Mercedes Sosa Fabiana Perez preguntó sobre las periodistas de fútbol.  “Ambienté la carrera de Viviana Vila, tuve programas donde había más de cuatro periodistas mujeres. Hay muchas mujeres que entienden de fútbol. El mundo de la radio y la televisión abrió algunas puertas pero muchas menos de las que se merecen”.

“Evolucionamos mucho, pero para salir de la sociedad patriarcal todavía falta bastante, es un nuevo tiempo. El hombre debe saber que no es dueño de una persona, esto está madurando pero todavía falta. Hay que seguir luchando, las cosas están mejor que hace 30 0 40 años”, dijo, tras la pregunta de Fabiana Pérez, de LRA 18 Río Turbio.

“Mi desafío es cargar el cerebro con la mayor cantidad de datos.  Para nuestra carrera no hay límites. El fútbol es una actividad cultural que se mezcla con todos nuestros aspectos de la vida. Relatando digo cosas que ni imaginaba que iban a salir, siempre tuve confianza”, expresó Víctor Hugo luego de la consulta de Walter Samchuk de LV 19 Malargüe

“Hay partidos que son de interés general. Fue un logro que la selección fuera transmitida por televisión abierta”, remarcó después de la pregunta de Rolando Brizuela de  LRA 6 Mendoza.

“Espero que con el fútbol podamos llegar a La Rioja”,  dijo tras la consulta de Karina Tejada de LRA 28 La Rioja.

“Ojalá que con el fútbol podamos llagar a transmitir diferentes categorías y llegar a cada provincia”, sostuvo luego de la consulta de Chavo Ortiz  LRA 9 Esquel.

“El fútbol es masivo y tiene que colocar valores como los derechos humanos. Todo lo que pasa en el fútbol es de repercusión y hay que aprovecharla”, dijo tras la consulta de Facundo Paredes de LRA 5 Rosario .

Desde LRA 3 Santa Rosa Carlos Mateu  y  desde LRA 7 Córdoba Emanuel Rodriguez consultaron sobre las medidas del Gobierno frente al dólar y la ley de medios. “Dejaron un país desbastado con 100 mil millones de deuda nueva. Dejaron al país sin dólar y aquellos que tienen que vender se niegan a hacerlo. Hay que buscar instrumentos que permitan no agotar la reserva del Banco Central. El cepo lo instaló el gobierno de Mauricio Macri y con la pandemia aumentó el millón de personas que compran dólares. Dejar al Banco Central sin dólares haría del país inviable”.

“Papel Prensa es el punto de partido de un crecimiento continuado de ciertos medios que condicionar la información y entraron en la mentira. Los medios nacieron siempre con un poder ideológico. Me daña la mentira persistencia de aquellos medios que nacieron con Papel Prensa”, remarcó tras la pregunta de Andrea Miranda de LRA 11 Comodoro Rivadavia.

Julio Amador de LRA 22 Jujuy le preguntó sobre la grieta. “Existió siempre y va a existir. De un lado vamos a tener a los que quieren comprar dólar ahorro y por otro lado los que piensan que ese dólar ahorro le complica la vida a los que menos tienen. Lo nuevo de la grieta es un invento de un sector. La grieta entiende que hay buenos y malos pero es una división histórica”.

“Cuando uno ve a una persona que habla con un argumento merece respeto. Nuestro estímulo es aportar algo a la información y que puedan pensar de nuevo”, destacó el periodista luego de la pregunta desde Viviana Copello de  LT 12 Paso de los Libres.

“Ya tomo como naturalidad las persecuciones del macrismo”, dijo Víctor Hugo luego de la pregunta de Julio Quiñones de LRA Puerto Iguazú.