Vialidad Provincial. CHUBUT

Vialidad Provincial tiene 45 motoniveladoras, camiones y equipos para distribución de sal afectados a garantizar el tránsito en rutas.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, realizó un repaso del arduo trabajo que el organismo a su cargo está realizando en las rutas provinciales e incluso prestando apoyo a Vialidad Nacional en puntos estratégicos de la provincia a raíz del fuerte temporal de nieve y lluvias que afecta a Chubut.

En ese sentido remarcó que “el organismo vial tiene destinadas unas 45 motoniveladoras, camiones, equipos para distribución de sal, camionetas de apoyo y equipos de comunicación en distintos puntos estratégicos distribuidos en toda la provincia” y reveló que “tenemos algunas motoniveladoras alquiladas que colaboraron con Vialidad Nacional para trabajar y despejar la Ruta Nacional N° 3”.

Dijo además que las rutas más comprometidas en materia de transitabilidad se encuentran en la Meseta Central de la provincia, pero sin embargo, aclaró que “el organismo vial tiene en marcha el operativo invernal a disposición de la comunidad para mantener la comunicación terrestre entre las localidades y prevenir accidentes”.

Se trata de un importante operativo invernal dispuesto para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad a los automovilistas, que se suma al trabajo que realiza la Dirección de Defensa Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, Gendarmería y Vialidad Nacional.

Asimismo y ante el pronóstico de nieve que se espera para el fin de semana indicó que “tenemos los elementos necesarios para afrontar la nevada que se espera” y remarcó que “las rutas de la zona sur están transitables con muchísima precaución”.

Explicó además que “a la hora de efectuar el despeje de ruta el viento dificulta la tarea de los maquinistas y se suma la helada”, sin embargo y pese a esas complicaciones maquinistas de Vialidad Provincial han llegado a lugares como Colán Conhué y Aldea Epulef así como a El Escorial y Yala Laubat. También se efectuaron trabajos de despeje en  otras zonas como la Ruta 71 a Lago Futalaufquen.

“Vialidad Provincial tiene 700 kilómetros de ruta pavimentada y ahí tenemos todos los elementos necesarios para despejar, nosotros iniciamos el operativo invernal todos los años y estratégicamente ubicamos las motoniveladoras en distintos puntos de la provincia” aseveró Mairal.