OBRAS VIALES

Vialidad Provincial asfalta dos rutas que son ejes centrales de San Rafael

Las rutas provinciales 175 y 179 están siendo intervenidas para su repavimentación. El Consejero Zona Sur de Vialidad Provincial, Leonardo Vignolo, explicó que la obra registra un avance de 40% y resulta vital para un amplio sector productivo y turístico del departamento.

Se trata de “una zona combinada entre los distritos de Rama Caída, Cañada Seca y un acceso a uno de los más alejados como es Punta del Agua. Durante esta gestión se pretende intervenir los 40 km que sería entre Gutiérrez y Malvinas, RP 179 y 175 y son dos rutas para descomprimir también calle Cubillos y Ejército de los Andes, dos vías de acceso donde podemos ingresar a la zona cultivada y a emprendimientos turísticos”- dijo Vignolo.

Licitada a fines de noviembre pasado, la reconstrucción de la rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael está en pleno desarrollo. Se trata de una labor fundamental para optimizar la comunicación que se establece en el corazón productivo del departamento, allí donde la agricultura, la ganadería, la vitivinicultura y el turismo cobran cada año más relevancia y, por ende, requieren de una sólida estructura de caminos.

La intervención de Dirección Provincial de Vialidad se hará en dos etapas, “tratando de trabajar en no más de 3 km por segmento –explicó el consejero- para no obstaculizar el tránsito y no provocar accidentes”, por lo que advirtió a quienes transiten por el lugar, hacerlo con precaución.

La repavimentación de las rutas 175 y 179, cuya licitación para la adquisición de asfalto se realizará el próximo lunes 26, por un monto de $ 15.270.000, representa un beneficio directo para un amplio sector integrado por los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y para la conexión con Punta del Agua.

Los trabajos incluyen la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes ubicados en inmediaciones del distrito Las Malvinas.