RUTA 40 MENDOZA

Vialidad Nacional evalúa el daño para decidir si hace falta un nuevo puente

Se habilitó un bypass sobre el puente del arroyo Chañares Sur, sentido Norte-Sur, en la Ruta Nacional 40, a la altura de Anchoris.

En el lugar se extremaron las medidas de seguridad con el apoyo de la Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.

Vialidad Nacional informó que en paralelo continúa la evaluación del puente dañado sobre el arroyo Chañares Sur tras el colapso sufrido por la fuerte creciente del arroyo durante el pasado fin de semana.

El Ingeniero Rubén Lomas, Jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional, en diálogo con LV4 dijo que la situación actual, a partir de la habilitación mediante un bypass impone transitar con extrema precaución.

“Está funcionando bien, no está produciendo mayor demora que la que tienen que tomar los vehículos al cruzar por los puentes e insistimos en la precaución, principalmente en lo que se refiere a la velocidad. Se entiende que están cruzando una ruta con ciertas limitaciones de seguridad”

Se deben transitar unos 500 metros a 20 km por hora.

Respecto de la falla en el puente, explicó que se debe a la erosión,  que provocó un descalce de la zapata, por lo cual hubo un descenso de 44 centímetros en las vigas del puente. Lomas mencionó que no se observa daño estructural en el hormigón. Los técnicos trabajan coordinadamente con la provincia para evaluar si es desperfecto es remediable y así determinar si se puede reparar o si debe hacerse una nieva obra

El Ingeniero Lomas concluyó en que la reparación va a llevar un tiempo, que serán distintos si se decide reparar o construir un puente nuevo.

Se ha estado evaluando también Ruta 40, en la zona de Bardas Blancas donde las lluvias han ocasionado inconvenientes, por lo que se ha decidido hacer tareas de mantenimiento, en lo que se ha trabajado con apoyo de Defensa Civil.

Vialidad Nacional ha coordinado las tareas con Vialidad Provincial para trabajar con eficiencia y premura.