CON QUIQUE PESOA Estudio País

Viajamos por Chaco, Río Negro y Córdoba

En un nuevo programa de Estudio País recorremos Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Chubut. Con la conducción de Quique Pesoa desde San Marcos Sierras, noroeste de Córdoba.

Visitamos LRA 26 Nacional Resistencia, Chaco, con Marcela Vaquer, luego viajamos a LRA 2 Nacional Viedma, Río Negro, con Mariel Peralta y por último a Córdoba 100.7 FM  VillaNos desde Carlos Paz con Jorgelina Quinteros.
 
Hoy cocina Chubut con Walter “Fredy” Álvarez desde Esquel.  Fredy participó como organizador y también como cocinero de distintos festivales de comida ancestral de la Patagonia

En tanto, dialogamos con Soledad Casals , integrante de la Cooperativa Ladrillera de Santa Elena en Entre Ríos y secretaria de Diversidad y Género de la Unión Obrera Ladrillera de Argentina (UOLRA). Es la quinta generación de familia Ladrillera.

“Tenemos muy buena tierra en nuestra zona, hay muchos tipos de ladrillos. Lo que son muy viejos son imposibles de romper. El ladrillo bayo tiene que ver con la cocción porque se puede volver a meter al horno”, contó por Radio Nacional Soledad Casals.

“Trabajo en el sector que hace el ladrillo, no estoy en el área de la construcción. Hoy el ladrillo se trabaja de la misma manera que lo hacían en el pasado, lo que tratamos es de mejorar la forma de producción. La carretilla que se utiliza es la misma que hace muchos años”, expresó.

“Nuestra cooperativa tiene cinco años. Hay lugares del país en los que se trabaja en el suelo, nosotros trabajamos en mesas pero siempre tenemos problemas de salud o dolores de espalda”, remarcó.