ACCIDENTE EN TUCUMÁN MENDOZA

Velocidad, niebla y falta de señalización serían las causas del siniestro

José Sbrocco, director de LRA 15, Radio Nacional Tucumán, en diálogo con LV4, brindó algunos detalles del accidente de tránsito registrado en el cruce de las rutas 308 y 157, en La Madrid, donde murieron 15 personas, 13 de ellas en el lugar del accidente y las otras dos mientras eran atendidas en el Hospital de Concepción. Hay además 46 personas heridas.

Sbrocco dijo respecto de las causas, que podrían sumarse al menos tres. “Una responsabilidad de la provincia, porque la Ruta 308, que es provincial, no estaba señalizada, no tiene carteles, tampoco esta demarcada. No tiene la pintura donde debía. Si tenés una curva o si podés ir derecho. Y la curva que une la Ruta 308 con la 157 es muy peligrosa, de tan cerrada que es. Imagínate para un colectivo de 2 pisos, viniendo a alta velocidad, con neblina. Ese fue el motivo por el que el colectivo terminó volcando, del otro costado de la banquina de la 157. Por suerte no venía nadie circulando por esa ruta, sino la tragedia hubiese sido peor”.

Confirmó que el día del accidente la niebla era muy espesa, por lo que el conductor debió haber  sido más prudente.

“Los dos chóferes quedaron a disposición de la justicia. Uno pasó la noche en la fiscalía y el otro internado en el Hospital de La Madrid. No se lo ha podido trasladar, porque sus heridas son de gravedad. Hoy se espera la llegada de los familiares”.

Sbrocco mencionó que la doctora. Raquel Nievas, una médica del lugar, fue una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente y colaborar en las tareas de rescate y primeros auxilios. Las ambulancias de emergencia y los bomberos, por lo que se sabe demoraron mucho tiempo en llegar a lo que se ha calificado como la peor catástrofe ocurrida en Tucumán.