EXPOSICIÓN DE BUENA FUENTE

“Veinticinco”: una muestra sobre el ataque a la AMIA que se verá en Nueva York

“Veinticinco” es una muestra fotográfica compuesta por 38 imágenes del fotógrafo Julio Menajovsky, uno de los primeros en llegar a la mutual judía el 18 de julio 1994.

La muestra será inaugurada el próximo 27 de junio en el Consulado General Argentino en Nueva York. Desde los Estados Unidos, el vicecónsul argentino en la ciudad norteamericana, Eduardo Almirante Arena, dijo que recibirán la muestra “con mucha expectativa”, y expresó que “el mensaje que se transmite la muestra de AMIA, a 25 años del atentado, es que fuimos todos los que lo sufrimos”.

En agosto, la exposición llegará al Centro Cultural Kirchner y luego, en noviembre, será exhibida en París, Francia.

Mauricio Wainrot

Luego, desde Polonia, el coreógrafo, Mauricio Wainrot, habló sobre la recepción del público polaco frente a la interpretación del ballet de la Opera Báltica. “El pueblo polaco recibió la obra sobre Ana Frank con muchas ganas. Es un pueblo que sufrió mucho, acá tengo raíces y me intrigaba saber como sería”, contó.

En el cierre del programa, Susana Reinoso compartió una entrevista que le realizó al artista plástico Jorge Diciervo, que se encuentra exponiendo en el Palacio de las Artes