MERCEDES MARCÓ DEL PONT ENTREVISTA FEDERAL

“Van a estar los recursos para seguir acompañando la producción y el trabajo”

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, fue la protagonista en una nueva edición de la Entrevista Federal. Se refirió a las diferentes políticas públicas que buscan recuperar la economía en medio de la pandemia. “La AFIP no tendrá una actitud de persecución en esta crisis”, aseguró.

Al respecto de la ampliación de la moratoria impositiva, declaró que espera que el lunes esté lista y que tendrá un tiempo de adhesión hasta el 31 de octubre y se empieza a pagar el 15 de noviembre.

“Se abre mucho el universo de beneficiarios respecto a la anterior porque incluye a las grandes empresas y aquellas humanas que habían quedado afuera”, declaró la funcionaria y agregó: “El objetivo no es recaudar” sino, aclaró, es recuperarse económicamente.

En este marco señaló que esta medida se da en un conjunto de políticas públicas que buscan “sostener el empleo, amortiguar el daño de la pandemia y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Por otra parte, se refirió al rol de la AFIP con las pequeñas empresas: “Atendemos y generamos condiciones más flexibles para los sectores más vulnerables, pero también a aquellos que generaron mayor capacidad de riqueza estamos siguiendo, fortaleciendo nuestra capacidad de captación para ampliar la base imponible”.

También habló del rol del gobierno de Alberto Fernández: “Nos tenemos que enorgullecer de la capacidad estatal que tiene la Argentina; debemos reivindicar un Estado que recupera capacidad soberana para hacer políticas públicas y autónomas”.

Con respecto a la decisión del presidente ante el reclamo de la Policía, la titular de la AFIP aclaró: “La Ciudad de Buenos Aires aparece como una coparticipación secundaria, frente a toda la situación estructural de la Provincia de Buenos Aires en término de insuficiencia, se le devolverá un punto para fondear este programa en materia de seguridad que no tiene antecedentes”.

También completó sobre este tema: “No se necesita una ley en el Congreso y no se está modificando la coparticipación primaria”.