CORONAVIRUS EN ARGENTINA Rezo por vos

Valdés, sobre prisiones domiciliarias: “Lo que buscamos es preservar la vida”

En Rezo por vos, el diputado nacional por el Frente de Todos Eduardo Valdés fue consultado por las prisiones domiciliarias a los presos en el contexto de la pandemia de coronavirus y afirmó: “No hay ninguna interna, pero la última palabra la va a tener el Presidente, que encima es profesor académico en serio”.

En ese sentido, agregó: “Tenemos el concepto de evitar las muertes, por eso nosotros miramos el sistema carcelario como miramos los geriátricos. Por las pocas defensas que tienen, son fuente de contagio y quizás muertes seguras. Nosotros miramos desde ese lugar, no desde el odio. Lo que buscamos es preservar la vida. La pena es privación de libertad, no pena de muerte”.

Además, analizó las actuaciones de los distintos líderes del mundo respecto al coronavirus y señaló: “En estas pandemias puede salir lo mejor o lo peor de cada persona”. En ese marco, manifestó estar orgulloso por el rol asumido por el Ejecutivo Nacional en este contexto, al señalar “Alberto Fernández y Cristina Fernández primero que nada, son buenas personas; por eso han reaccionado como lo hicieron”.