doce municipios apuestan al turismo BUENOS AIRES

Vacaciones de invierno en el Sudoeste Bonaerense

Se realizó en Bahía Blanca el lanzamiento de la “Oferta de Vacaciones de Invierno en el Sudoeste Bonaerense”. Esto permitió conocer y difundir la oferta turística de cada uno de los municipios que integran la región y a los emprendedores que forman parte de la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA. La iniciativa tuvo como propósito además, capacitar a informantes turísticos entendiendo su rol como el principal eslabón en la cadena de valor de la experiencia turística.

Asistieron referentes de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y Bahia Blanca como anfitrión del encuentro.

El subsecretario de Producción y Empleo de Bahía Blanca, ing. Pablo Pusetto, planteó que a nivel turístico, en la ciudad “se ha incrementado el tráfico de visitas tanto por vía terrestre como por vía aérea”.

Julieta Colonnella, agente de Proyecto de Cambio Rural INTA, destacó la participación de los grupos de emprendedores enmarcados en el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La directora de Turismo de Bahía Blanca, Julia Arocena, remarcó que en estas vacaciones de invierno habrá entre seis y diez eventos diarios, para contribuir a integrar a Bahía Blanca a la oferta turística de la región. Para consultar sobre estas actividades se puede ingresar a bahia.gob.ar/agenda/.