MARCELO MAS, DELEGADO NEUQUEN

UTA: “No esperábamos esta decisión de Expreso Los Andes, el tema es grave”

El secretario general de zona sur de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Mas, alertó sobre las consecuencias que tendrá para los pasajeros y para los choferes la reducción de servicios y frecuencias por parte de Expreso Los Andes, la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros en San Martín de los Andes, y calificó la situación en algunos ramales como “muy grave”.

Mas señaló que la decisión tomada por la empresa el jueves a la noche y anunciada públicamente este viernes sorprendió a la conducción del gremio y describió la situación que se generará a partir del lunes cuando las medidas entren en vigor.

“El lunes los usuarios lo van a sentir, se van a ver afectados, van a demorarse unos 45 minutos”, dijo Mas, quien alertó especialmente sobre la línea que a Chacra 30 y Chacra 32, porque es la de mayor cantidad de pasajeros.

“El lunes a la mañana, el primer colectivo de Chacra 30 saldrá a las 7 de la mañana. Es my grave, son tres frecuencias menos”, advirtió.

Agregó que la reducción de extras de los choferes también afectará los servicios. “Los recorridos son de nueve o diez horas y a partir de las ocho horas se pagan extras, igual que cuando se ponen servicios adicionales”, señaló.

“La verdad que esto no lo esperabamos. Empezaron a pegar cartelitos con el tema de la reducción de frecuencias y horarios, pero como gremio no fuimos informados”, dijo Mas a Radio Nacional.

Recordó que la sorpresa se dio porque “hasta ahora fuimos participando de los inconvenientes que tiene la empresa, tratando de trabajar lo mejor posible”.

Afirmó que el secretario de Haciencia del municipio e intendente electo, Carlos Saloniti, señaló que “el dinero (para sostener la merma de los subsidios nacionales) está” y que sus compromisos “se vienen cumpliendo”.

Consultado sobre las supuestas razones que la empresa aduce para reducir las frecuencias, Mas señaló que “yo creo que más que nada es porque se está por venir el tema salarial de los trabajadores” y recordó que el mes pasado el pago del salario se demoró tres días.

“Si dejas de prestar un servicio, es obvio que vas a ser multado. Pero esto lo tienen que resolver el Municipio con la empresa. Cada uno sabe lo que hace y se atendrá a las consecuencias”, sostuvo.