EN LA INAUGURACIÓN DEL POLO INTEGRAL DE LA MUJER salta

Urtubey pidió despenalizar el aborto, pero no legalizarlo

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que está en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo, sin embargo afirmó que es necesaria la despenalización del aborto. Fue durante la inauguración del Polo Integral de la Mujer, creado para brindar asistencia a víctimas de violencia de género, acto en el que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

El marco dio pie al mandatario para referirse a la discusión que se desarrolla en el Congreso de la Nación en torno a la posibilidad de legalizar el aborto en la Argentina.

Urtubey aseguró que "es un disparate" que una mujer vaya presa por abortar, aunque señaló que no está de acuerdo con la legalización de la práctica por fuera de los marcos establecidos en el artículo 86 del Código Penal de la Nación, que la habilitan en caso de violación, cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la persona gestante o cuando el feto es inviable. Sobre estos casos que habilitan los denominados abortos no unibles, el mandatario dijo que en Salta se realizan sin impedimentos. de acuerdo al protocolo vigente.