ACTUALIDAD RAE ARGENTINA AL MUNDO

Una plaga de langostas golpea una zona de la Patagonia

En la Patagonia, advierten por una plaga de langostas en la zona de Esquel, al noroeste de la provincia de Chubut.
Compartimos un informe de la filial Esquel de Radio Nacional Argentina.

Hay preocupación en la estepa chubutense en la zona de Cushamen colonia cusamen y mina de indio por la aparición de una langosta denominada Tucura. Ya hay afectado más de 40 lotes de 265 hectáreas.

Angela Nahuelquir de la comunidad Fentren Peñi, dio cuenta de esta situación; Hay varias comunidades donde ya está la plaga de tucura como en el 2016 hubo ahora volvieron y cada vez con más fuerza y cuando ya no se agarra a tiempo ya no se puede controlar.
Por otra parte, en Salta, exigen asistencia a las autoridades provinciales por los efectos de una sequía.
A continuación, el informe de la filial local de Radio Nacional Argentina.

Campesinos del departamento Rivadavia al noreste de la provincia de Salta se manifestaron en casa de gobierno ante la falta de asistencia estatal por la sequía. Según explicaron la falta de agua provocó la muerte de muchos animales durante el último fin de semana.

La pequeña productora ganadera Mónica Burgos aseguro que la necesidad es muy grande y dijo que no pueden esperar los trámites burocráticos, ” Allá terrible la sequía, no hay agua, están muriendo los animales, en el tiempo en el que nosotros estuvimos acá en cada hogar murieron dos animales, imagínese si vamos a esperar quince días que ellos cumplan con la burocracia, llamen a licitación para que nosotros seamos atendidos en esta emergencia.

 

PlayPlay