MUERTO POR UNA BALA POLICIAL CÓRDOBA

Una multitud marchó pidiendo justicia por la muerte de Blas Correas

Una marcha de silencio se realizó por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba en reclamo de justicia por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que murió el 6 de agosto último de un balazo y por cuyo homicidio hay tres policías detenidos. En el Servicio Informativo, la periodista de Radio Nacional Córdoba María Ester Romero dio más detalles.

La movilización estuvo encabezada por el hermano mayor y los amigos de la víctima, quienes llevaron una pancarta con la leyenda “Justicia por Blas” en el frente de la columna y carteles individuales con el reclamo de soluciones a la violencia policial.

Juan, el hermano de Blas, leyó una breve carta en la que dijo: “hay miles de porqué que no logro entender. ¿Por qué te arrebataron la vida quienes juraron protegerte?, ¿por qué no te atendieron en la clínica quienes debían atenderte?, ¿por qué esa noche había tantas preguntas y pocas respuestas?”

“Queremos del ruido hacer silencio, y creo que lo logramos, gracias a todos por estar. Queremos justicia en serio. Me queda todo de mi hermano, lo voy a extrañar mucho, lo voy a llevar siempre conmigo, voy a hacer justicia”, recalcó Juan.

“No al abuso policial”; “Podría haber sido yo”; “Querido Blas, hasta siempre, adiós”; “Basta de gatillo fácil’, fueron algunas de las leyendas de los carteles exhibidos por los manifestantes.

La marcha se desarrolló con absoluta tranquilidad desde la esquina de Colón y General Paz, con una caminata en silencio y solo un aplauso emotivo al llegar frente al shopping Patio Olmos, donde comenzó la desconcentración.

Las imágenes que ilustran esta nota son gentileza de Eduardo Caldarella.