HOSPITAL SAN LUIS SAN LUIS

Una mujer denuncia que en el Policlínico “dejaron morir” a su esposo

Una vecina del barrio República de la ciudad de San Luis, denunció que a su esposo “lo dejaron morir” en el Policlínico regional; es por eso que realizó la denuncia penal ante las autoridades judiciales acusando al personal de la salud de “abandono de persona”.

Mercedes López, relató en Dale Que Va que su marido, Marcelo Muñoz de 45 años, quien era diabético e insulinodependiente, no fue atendido correctamente por enfermeros y médicos de la guardia del hospital central de la capital puntana.

“Lo dejaron morir al lado mío sin tratar de revivirlo o tenerlo en terapia intensiva”, comentó la mujer dolida por la situación que está atravesando.

Durante el relato, Mercedes dijo que cuando llegaron al nosocomio le informaron que no tenían oxigeno para suministrarle al hombre que se encontraba sin respirar. “Es una locura que el hospital público no tenga oxigeno”, sentenció.

Sobre el maltrato que recibió ella y su marido, mercedes comentó que los enfermeros le dijeron en un oportunidad, tras la insistencia de que revisen el cuadro de salud de Marcelo: “es normal, no nos estés llamando y rompiendo las bolas a cada rato”.

Durante la entrevista, pidió por una mejor atención en los centros de salud de la provincia porque “no pueden tratar a los pacientes como si fueran animales”.

Mercedes denunció al Policlínico por abandono de persona.