"MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS" VERANO 2020

Una muestra sobre la historia reciente de América Latina

El fotógrafo Martín Weber dialogó con la Radio Pública sobre “Mapa de sueños latinoamericanos”, la muestra que se exhibe en el Parque de la Memoria, y contó cómo nació el proyecto que abarca diferentes temáticas a lo largo de ocho países y 110 fotografías.

Mapa de sueños latinoamericanos “arranca como idea en 1990 con esto de que, alguna manera, yo encontraba que lo que venía haciendo era fotografiar a otra gente, pero no había participación activa de la otra persona”, explica Weber. “Me cuestionaba esto de la fotografía humanística que fotografiaba al otro pero no le daba del todo voz”, agrega.

Martín Weber

“Se construyó muy de a poco, a partir de becas, en las cuales iba consiguiendo los fondos y eligiendo cada país, y haciendo una investigación para eleguir pueblos y ciudades que tuvieran que ver con una historia reciente de ese país. A partir de los sueños, reconstruir la historia reciente de ellos”, cuenta.

El trabajo de Weber, que inició su proyecto a partir de de interrogantes sobre la revolución nicaragüense, atraviesa Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia, y fue plasmado en un libro que publicó Ediciones Larivière.

Hoy, este trabajo se convirtió en una muestra que se exhibe, hasta el 17 de febrero, en el Parque de la Memoria (avenida Costanera Rafael Obligado 6745, de la Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 10 a 17 y sábados, domingos y feriados de 11 a 18.