OPERATIVO "FLOR DE ACERO" NEUQUéN

Una investigación desmiente que Anibal Fernández sea “La Morsa”

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires dictará sentencia por el juicio del operativo “Flor de Acero” llevado adelante el 31 de diciembre de 2003 donde se detuvieron a tres personas que llevaban en dos autos más de 44 kg de cocaína.

La investigación arrojó que todo el operativo había sido financiado por la DEA, en violación a las normas que impiden que accione dentro del país.

Las pesquisas determinaron que a un cuarto protagonista,  Julio César Pose, se le permitió abandonar el lugar de detención en un auto del agente de la DEA Arthur Staples quien fuera el que pasó los datos a la Gendarmería, del lugar y hora en que arribaría el embarque procedente de la Provincia de Salta.

Pose, a pedido de la DEA, fue parte de la organización del traslado de la droga y, según testigos de la causa, habría cobrado 22 mil dólares de la agencia norteamericana.

El fiscal de la causa pidió 4 años y medio de prisión para Pose a quien varias fuentes señalan como “La Morsa” apodo que se le adjudicaba al ex Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner, Anibal Fernandez luego del triple crimen de General Rodríguez en donde fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina y en el que también habría estado involucrado Julio Cesar Pose.

Virginia Messi, periodista de Clarín que investigó el operativo aseguró que hace mucho tiempo que se sabe que la Morsa no era Anibal Fernandez, sino Julio Cesar Pose.