LAS MALVINAS

Una escuela Agropecuaria que crece en matrícula y calidad

La Escuela 4198 Técnico- agropecuaria Francisco García del distrito  Las Malvinas, comenzó con una matrícula de 90 alumnos en su primera promoción y hoy asisten 210 chicos.

El director de la escuela, Juan Ripa, comentó con orgullo que desde el año 2009 “viene creciendo y vienen chicos de Rama Caída, Salto de Las Rosas, Rincón del Atuel, es una zona muy amplia.”

El director agradeció a la gente de la empresa FGH que “tuvo la disposición de donarnos un terreno “y a partir de esa donación, la escuela ha ido haciendo su proyecto, donde hay criadero de cerdos, hay un tambo, un gallinero con ponedoras  y ahora estamos terminando un pequeño galpón para la cría de conejos.”

Los egresados salen con el título de Técnico agropecuario con especialización pecuaria tras 6 años de cursado. El director comentó que los alumnos van pasando “por los distintos sectores de la escuela”; los de primer año trabajan en el tema de huerta; los de segundo con conejos y abejas, los de tercero en preparación de alimentos balanceados y granja (todo lo que es aves); en cuarto año en cerdos, en quinto año tambo y sexto año en industria.

El director destacó que los estudiantes aprenden desde la teoría asistiendo al curso “pero también aprenden desde la práctica cuando van a cada uno de los sectores.”

En la huerta y vivero los alumnos producen: lechuga, acelga y achicoria, espinaca y zanahoria. Tienen una cámara frigorífica y carnean 3 cerdos por semana.