EL HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN #BORDERPERIODISMO

Lombardi dijo que es "muy importante" encontrar la verdad sobre lo ocurrido

A dos semanas del G20, el coordinador General de la Unidad G20, Hernán Lombardi, dialogó con el equipo de #BorderPeriodismo sobre la organización del foro internacional y aseguró que "una Argentina que dialoga con el mundo es una Argentina llena de oportunidades". Además, se refirió al hallazgo del Ara San Juan y remarcó que es "muy importante" encontrar la verdad sobre lo ocurrido con el submarino.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos reflexionó sobre la aparición del submarino Ara San Juan. "Es muy conmocionante, desde el momento en que sucedió. La idea de un incidente en un sumbarino, con todo lo que significa, el coraje y la valentía de quienes entran a un submarino, que, en el fondo, están al servicio de todos los argentinos. Seguí la historia con muchísimo interés. Entiendo que, cuando pase el tiempo y las primeras emociones para los familiares, es una información que nos aproxima a la verdad".

Por otro lado,  Lombardi se refirió a la cumbre que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de noviembre. Durante esas horas, los principales líderes mundiales se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires, y la organización del foro ya ultima los detalles para el evento.

Hernán Lombardi

"La cumbre permite que el liderazgo del mundo reflexione sobre los temas del futuro. Los trabajos del futuro, la relación con el medio ambiente, la seguridad alimentaria, las infraestructuras. Son los grandes temas del futuro", explicó Lombardi, coordinador general de la Unidad G20. "Que el liderazgo mundial se reuna en Buenos Aires, y que el presidente Mauricio Macri esté presente mostrando nuestra posición, tiene un valor enorme", expresó.

"Que la Argentina asea sede y se ofrezca como un lugar para reuniones en las cuales no es protagonista, como la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, permite mostrarnos como un lugar plausible donde los acuerdos son posibles", sostuvo.

"La Unidad G20 se ocupa de todo lo que tiene que ver con la organización para que los líderes del mundo tengan un escenario seguro, confortable y confiable", indicó Lombardi . "Tenemos la enorme responsabilidad de organizar la reunión más importante del mundo una de las más importantes de la historia de la Argentina", destacó, y agregó que "se ha preparado un sistema operativo de seguridad muy importante, donde se garantiza que todo se pueda realizar en forma pacífica".