Testimonio San Juan

Un testigo brindó detalles del lugar donde depositaban los cuerpos de desaparecidos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Este lunes se desarrolló una nueva audiencia en el marco de Juicio de Lesa Humanidad que se lleva adelante en San Juan. Durante esta sesión (número 24), los jueces Dr. Sergio Paduczak, Angel Nardiello y Guillermo Friele, continua el debate de la llamada Causa Mazzitelli y Nívoli.

El Tribunal recibió varios testimonios por videoconferencia. Uno de ellos fue el de Juan Manuel Salas, quien estudió en la Facultad de Ingeniería en los años ´70. Según expresó en parte de su extenso testimonio, Salas  contó que “en 1988 tuve la posibilidad que un subteniente del Ejército me llamara porque tenía que contarme algo muy importante acerca de San Juan. Se trata del ahora Teniente Retirado del Ejército Montero, que tiene un estudio jurídico acá” (en Catamarca). Fue en ese momento que el testigo afirmó que “me dio indicaciones precisas de cómo llegar hasta el lugar, él se enteró por comentarios de sus camaradas de armas cuando le tocó cumplir con su trabajo durante un tiempo en San Juan”.

En diálogo con Radio Nacional San Juan, el fiscal federal Francisco Maldonado dijo que “esta declaración brinda detalles destacables, por lo que hemos solicitado al tribunal que convoque al integrante del Ejército para que ratifique o rectifique esta versión”.