Entrevista a Daniel Gollán Rezo por vos

“Un sector quería ver las imágenes terribles que se vieron en otros países”

“Hace siete semanas consecutivas que tenemos un descenso significativo en la cantidad de personas con coronavirus”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ratificando la tendencia a la baja de la propagación de la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. En Rezo por vos, destacó las medidas adoptadas y precisó que en ese territorio “el nivel de ocupación de camas de terapia no llega al 44%”.

En ese marco, expresó: “Hay un sector político muy antitodo que quería ver las imágenes terribles que se vieron en otros países y están molestos porque eso no sucedió. Estaban convencidos de que iba a ser una catástrofe sanitaria, pero eso se logró evitar”.

Gollán señaló, además, que “la cantidad de fallecidos se corresponde con cualquier invierno pero por otras causas” y sostuvo que “si no se hubiesen tomado las medidas, en vez de 35 mil fallecidos como todos los años, hubiesen sido 130 mil”.

En tanto, el funcionario resaltó que “el pueblo argentino se comportó mayoritariamente bien en esta pandemia” y manifestó su deseo para que continúe esa conducta responsable de la gente y que llegue la vacuna. “A fin de años podríamos tener disponible las primeras vacunas”, sostuvo.

Por otro lado, explicó cómo visualiza la temporada de verano en contexto de pandemia, en donde no habrá eventos masivos y se deberá continuar con el uso del barbijo.

Consultado si habrá una segunda ola de contagios como sucede actualmente en Europa, el ministro dijo que “si empieza a disponer las vacunas desde marzo, nuestro invierno será diferente”.