BASQUET-SUPER 20 LIGA NACIONAL INFORMATIVO

Un San Lorenzo casi ideal intentará cerrar la serie ante Bahía Basket

Share on FacebookTweet about this on Twitter

San Lorenzo, de funcionamiento casi ideal, buscará mañana cerrar la serie que sostiene con Bahía Basket (1-0) para clasificarse a semifinales del Super 20 de básquetbol, el certamen que antecede al arranque de la Liga Nacional (LNB).
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. En la ida, disputada en la noche del jueves en Bahía Blanca, el conjunto azulgrana se repuso de un comienzo desfavorable y terminó ganando por 110-96.
El ala pivote Gabriel Deck, pese a actuar con una máscara protectora por fractura en el tabique nasal, resultó el estandarte en el que se apoyó el triunfo del conjunto del DT Gonzalo García.
El santiagueño, ex Quimsa, mostró su mejor faceta y encestó 37 puntos (su mejor marca personal), con el siguiente desglose: 8-9 en dobles, 5-5 en triples y 6-6 en libres.
Pero no sólo Deck resultó la llave para abrir una defensa bahiense que en el primer cuarto había controlado bastante bien a su rival y apenas había permitido 20 tantos.
El éxito del ‘Ciclón’, que está invicto luego de 11 presentaciones, se sustentó en la capacidad goleadora del escolta marplatense Selem Safar (18 puntos) y del base santiagueño Gustavo Aguirre (17 unidades y 8 asistencias).
Bahía Basket se desinfló luego de los 10 minutos iniciales y el alero Máximo Fjellerup no pudo sostener ese avasallante ritmo que le posibilitó conseguir 12 tantos en ese lapso de arranque.
Mañana se disputarán, además, las otras tres series de cuartos de final de la competencia.
A las 20.30, en el Socios Fundadores, el local Gimnasia de Comodoro Rivadavia (1) intentará liquidar la llave ante Ferro (0). En la ida, en Caballito, el miércoles último, el conjunto patagónico se quedó con un apretado triunfo 85-83.
Más temprano, a las 19.00, en el Angel Sandrín, Instituto de Córdoba (1) buscará sellar la diferencia ante La Unión de Formosa (0), al que batió como visitante por 87-79
A las 21.30, en tanto, en el denominado Gigante Rojinegro, el local San Martín de Corrientes (1) está en condiciones de liquidar la eliminatoria frente al ascendido Salta Basket (0). En el choque de ida, el elenco correntino se impuso por 71-65