PATROCINIO COMUNITARIO DE REFUGIADOS NEUQUEN

Un refugiado Sirio dará una charla sobre su experiencia en su país natal

La jornada “San Martín de los Andes se suma al Patrocinio Comunitario de Refugiados en Argentina” tendrá como protagonista a Eddy, un refugiado Sirio en nuestro país que salió de su lugar de nacimiento escapando de uno de los conflictos armados y humanitarios más despiadados desde la segunda guerra mundial.

Eddy estará acompañado por la Mesa Local por los Derechos de Migrantes y Refugiados, conformada hace pocos meses por vecinos y organizaciones de la ciudad, y que lleva adelante el proyecto de hacer realidad en nuestra ciudad el Patrocinio Comunitario de Refugiados, un modelo de ayuda canadiense que permite que la comunidad local se involucre de manera activa para recibir e integrar a refugiados en un nuevo país.

El encuentro será el próximo lunes 16 de setiembre a las 18:00 hs en el Salón Municipal. Para consultas comunicarse al teléfono: 2944 121076

Rubén Kalmach, organizador de la jornada e integrante de la Mesa Local por los Derechos Migrantes y Refugiados, en diálogo con Nacional, afirmó que hay una familia asignada que podría refugiarse en nuestra ciudad.