EDUCACIÓN SAN LUIS

Un proyecto de la escuela Faustino Mendoza fue reconocido a nivel nacional

Estudiantes y docentes de la Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” construyeron un caloventor solar con material reciclado, el cual fue destacado por su abordaje interdisciplinario y el impacto socioeducativo.

Como parte de un proyecto interdisciplinario, estudiantes de nivel secundario y docentes ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, construyeron caloventores solares con materiales reciclados, con el objetivo de contar con nuevos métodos de aprendizaje y crear una alternativa a la calefacción en los hogares.

El proyecto, llamado “Climatisol”, tuvo destacadas participaciones en distintas instancias de la Feria de Ciencias organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia. Además, en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI), fue seleccionado por la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas por su abordaje interdisciplinario y su impacto socioeducativo. Este reconocimiento implica la difusión del trabajo en otras escuelas del país.

El profesor de Física, Hugo Aragoita, contó en Dale Que Va que la iniciativa comenzó en 2017 para estudiantes de 5° año como un proyecto sociocomunitario.

Foto: Prensa Ministerio de Educación

Foto: Prensa Ministerio de Educación

Foto: Prensa Ministerio de Educación

Con información de: Prensa Ministerio de Educación