EDUCACIÓN BIEN APRENDIDOS

Un programa dedicado a los docentes de todo el país

En el marco de una semana donde se reconoce la tarea de todos los docentes en la Argentina, el presidente Macri encabezó una nueva edición de “Maestros Argentinos“, donde entregó los 10 reconocimientos a proyectos educativos originales basados en el medio ambiente y en las nuevas tecnologías.

“Fue una edición muy importante y con una característica especial: pusimos foco en el nivel secundario, porque nos hemos propuesto con todos los ministros de Educación del país transformar la escuela secundaria”, expresó la secretaria de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Mercedes Miguel, en diálogo con Bien Aprendidos. “El propósito del evento es revalorizar la labor de los docentes y visibilizarlos. Queríamos compartir con las sociedad las cosas buenas que pasan en las aulas de nuestro país”, agregó.

Sobre los proyectos que se presentaron, Miguel destacó la variedad de los trabajos presentados y aseguró que se quería mostrar “las diferencias que se viven, se trabajan y se aprenden en las escuelas de todo el país”.

Luego, la directora de la secundaria Obispo Zapata, de Caucete, San Juan, Ivanna Rivas, expresó su alegría por la distinción y afirmó que “significó un premio al esfuerzo de los docentes y chicos” de la escuela.

Respecto del proyecto, explicó que se trata de un “Morning Club”, un laboratorio de robótica cuya distinción les retribuirá un millón de pesos que asignarán a capacitase para crecer en su objetivo, y contó cómo fue el desarrollo del trabajo.

En el segundo bloque, la doctora en educación, Mariana Maggio, hizo un análisis sobre los docentes y la formación de los educadores.