DISPUTA POR UN CAMPO ENTRE RÍOS

Un nuevo juez resolvería el conflicto entre la familia Etchevehere

El juez de Garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió no hacer lugar al pedido de recusación planteada por el abogado Rubén Pagliotto. El magistrado consideró que el abogado que representa a Leonor Etchevehere y sus hijos varones no mencionó causal alguna como requisito tal lo prevé la ley.

Asimismo, Flores consideró que Pagliotto esbozó frases injuriosas e injustificadas contra su persona, tales como: "la última resolución de V.S., donde den una suerte de esquizofrenia decisional," "o sus atributos viriles", incurriendo claramente en la falta de decoro y respeto a la investidura previsto en el art. 136 del CPPER y lo establecido por la ley 4.109 del CAER. Por otra parte, el magistrado resolvió comunicar al Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos las frases utilizadas por el abogado Pagliotto.

En tanto, se concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas, en el casco principal de la estancia. La composición de dicho tribunal deberá ser sorteada según establece el código provincial. Será la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial la que debe tramitar el recurso de apelación.

Este lunes se conocería el nombre del juez sorteado y entre miércoles o jueves se podría conocer si se restituye el campo.