ESTAFAS TELEFÓNICAS

Un sanrafaelino fue engañado y depositó $50.000

El fiscal Norberto Jamsech que está de turno durante la feria, a cargo de todas las fiscalías, se comunicó con la radio para comentar un hecho que, de acuerdo a su expresión “más allá de lo gracioso, ya es alarmante.”

Dijo que ayer tomaron la denuncia de un señor “que usted no va a creer –expresó-  pero en el término de una semana, depositó 50.000 pesos con este verso de que se había ganado una camioneta.” El juez agregó que, lo raro, es que cuando quiso dejar de depositar, “comenzaron a extorsionarlo.” Como que le estaban haciendo una causa en Comodoro Py. (Tribunales de Justicia de Buenos Aires)

“El hombre se creyó todo, porque son muy hábiles esas personas, por eso quiero alertar a la población que por favor tengan cuidado con esas llamadas”-aseveró Jamsech.

Pero además de la situación por la que atraviesa el hombre estafado, el fiscal contó una experiencia que le tocó vivir en forma personal ayer de mañana. Relató que estando en su oficina ingresó una llamada “al teléfono oficial, desde un teléfono de Córdoba, me llaman para decirme que soy el feliz ganador de un Fiat Sporting, nuevo, 0km. Era un hombre con acento centroamericano, “se ve que la banda que opera acá son de ese origen-me parece a mí”- dijo el fiscal. Contó que puso el teléfono en altavoz, llamó al personal para que escucharan y pretendió estar emocionado con la noticia, siguiéndole el juego “al atorrante este que llamaba.”

“Están muy activos los delincuentes estos –dijo el abogado- por eso hay que advertir a la población”. Siempre alguien cae, “usan identidades falsas, usan chips falsos y es muy de difícil de rastrear.” No obstante el fiscal aseguró que usarán todos los medios disponibles para dar con los delincuentes.

Después de varios minutos de comunicación el Dr. Jamsech se enojó y le dijo al estafador con quién estaba hablando  que lo iba a ir a buscar a Córdoba “pero tienen todos los recursos y son unos caraduras” Aconsejó o cortar el teléfono o hacerle notar firmemente a esa persona, que sabe que es un engaño, y que no se va a dejar estafar.