PLAN DE MANEJO DE CUENCAS salta

Ulloa aseguró que avanzan las obras que comprometió Nación

El director del Plan Belgrano en Salta Roberto Ulloa, confirmó que las obras que comprometió el gobierno nacional para evitar inundaciones en la capital provincial están avanzando sin inconvenientes. Fue luego que el intendente Gustavo Sáenz reclamara mayor celeridad en la acreditación de fondos destinados al Plan de Manejo de Cuencas, que prevé la construcción de cuatro represas.

"Las obras no se van a demorar, ayer las estuve recorriendo", aseguró Ulloa al tiempo que especuló con que las declaraciones del intendente capitalino habrián querido "alentar a todo el equipo".

Sobre la infraestructura para evitar las inundaciones el funcionario explicó que está incluido dentro del Plan Belgrano y tienen que ver con una demanda de vieja data. Según detalló, el sistema incluye un conjunto de represas en la zona del campo militar, cada una con capacidad para contener entre 150 mil y 180 mil metros cúbicos de agua, contempladas como línea de defensa para evitar las inundaciones que causan las lluvias que caen sobre los cerros ubicados al oeste de la ciudad.

El Plan de Manejo de Cuencas también incluyen la cisterna instalada en la Plaza Gurruchaga, una obra que está próxima a habilitarse y que permitirá contener 4 millones de litros de agua que luego se bombearán hacia el canal Tineo, donde se trabaja en tareas de limpieza.