La capacidad es de 8 mil personas MISIONES

Turistas tendrán que reservar entradas para visitar Cataratas

El Parque Nacional Iguazú elabora un nuevo Plan de Manejo del área protegida y en ese marco anunciaron la implementación de ventas anticipadas del ingreso a través de reservas por la web o mediante agencias de viajes con el objetivo de evitar la aglomeración de turistas  ya que la capacidad máxima es de 8 mil personas y distribuir el promedio de visitas a lo largo del año.

Cataratas recibe mas de un millón de visitantes al año pero registra ingresos muy variados con récords de ingresos de hasta 15 mil personas en solo día, deteriorando la calidad de la visita y yendo en contra con los planes de conservación de la selva.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, explicó en Nacional Iguazú, los alcances de la medida, “queremos levantar la media, que todos los días haya un número interesante como, enero y febrero, que tenemos todos los días arriba de 5 mil persona, no queremos tener días de 15 mil personas porque no le sirve a nadie, la gente va incómoda, se queja que no puede ver nada. Entonces con 5 mil seria fantástico”.

De esa manera, a partir de que se comiencen a implementar el nuevo Plan de Manejo se pondrá en marcha el sistema de reservas de entradas a través de la preventa en Internet,  “es la forma de trabajar” señaló Valdecantos.

Además anunció que el día 3 de marzo de 8 a 19 horas en el salón del ITUREM se realizara una audiencia pública respecto a los puntos de este Plan de Manejo. Lo mismo se replicará en Comandante Andresito, municipio aledaño al PNI, el día 10 de marzo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Después de los talleres internos que hemos hecho en el Parque es muy importante para nosotros poder exponer a la comunidad y que nos dén su opinión” sostuvo el funcionario nacional y agregó que “será un lugar de diálogo con toda la comunidad para opinar en lo que tiene que ver con la conservación del Parque, el uso la vigilancia”.