MINISTRO DE EDUCACIÓN JUEGO DE DAMAS

Trotta: “Si la situación se extiende no descartamos postergar el regreso al aula”

El ministro de Educación de la Nación habló con Luis Valmaggia en Radio Nacional sobre el estado del sistema educativo argentino a raíz de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para tratar de frenar el avance del coronavirus en el país.

“Nadie pensó  que deberíamos cerrar 56 mil escuelas ; estamos trabajando con los diversos escenarios que nos permitan continuar con la difusión de contenidos educativos”.

“Queremos rescatar el compromiso de todos los maestros y maestras que a pesar de que las clases se interrumpieron a poco de comenzar, han podido generar el vínculos con sus alumnos para establecer las clases a distancia a través de diversos mecanismos”.

El funcionario recordó que no en todos los hogares hay una madre o un padre docente que pueda asistir a los chicos y por eso “debemos generar los contenidos para llegar a los estudiantes de todo el país”.

“Iremos viendo de acuerdo a la evolución de la situación si extendemos este sistema un semestre, todo el año o también el año que viene; esto no es un tema sólo del sistema educativo argentino sino de todos los países, porque en definitiva lo que se busca es reducir el contagio”.

Por último el funcionario aseguró que su cartera se encuentra trabajando con los ministros y ministras de Educación de todas las provincias y “estamos en condiciones de emitir 7 programas diarios para los chicos de todos los niveles”.

En este punto destacó el rol de la TV Pública y de Radio Nacional que preparan contenidos para sumarse a esta iniciativa.