EL REGRESO A CLASES EN CABA JUEGO DE DAMAS

Trotta: "No queremos confrontar, pero me parece equivocada la postura de la Ciudad"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró que no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo había propuesto el oficialismo porteño.

Nicolás Trotta, junto a las ministras de Educación de CABA y Provincia, Soledad Acuña y Agustina Vila

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario negó un conflicto con su par de la Capital, Soledad Acuña, y afirmó que él es un "promotor del regreso", pero aclaró que "no se puede poner al Gobierno en la posición de renunciar al cuidado de la salud de la comunidad educativa".

"No queremos confrontar, pero me parece equivocado pensar que la única manera de lograr un consenso es que nosotros renunciemos a lo que aprobamos todos en el Consejo Federal, renunciar a nuestra responsabilidad de cuidar a nuestra comunidad educativa", indicó Trotta.

"Hasta hace tres semanas, la Ciudad caminaba en la misma senda que nosotros en el cuidado de la salud de los chicos", añadió.

En este sentido, recordó el acuerdo que suscribieron las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo Federal, donde acordaron un marco normativo de las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales, y señaló el caso de aquellas provincias en las cuales hubo que dar marcha atrás.

Hasta la fecha (31/8), cuatro provincias retomaron las clases presenciales: San Juan y Santiago del Estero, que tuvieron que retroceder, y Catamarca y Formosa donde aún se sostiene; en tanto, se avanza en algunas provincias del Nordeste argentino (NEA).