MINISTRO DE EDUCACIÓN CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Trotta: “La vuelta de los chicos a la escuela no es una decisión educativa”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con el servicio informativo de la Radio Pública y afirmó que la vuelta de los chicos a las escuelas “no es una decisión educativa, sino sanitaria y epidemiológica”. En este sentido, anticipó que desde su cartera acompañarán las indicaciones del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.

Informe: Liliana Arias

Por otra parte, el funcionario negó que el ciclo lectivo esté perdido y remarcó que este no es un momento de vacaciones. “Es un desafío impensado para todo sistema educativo, pero no se pierde el año”, sostuvo.

Asimismo, informó sobre todas las medidas que están adoptando desde el Ministerio para que los chicos puedan seguir con el ciclo lectivo desde sus casas a través de la plataforma “Seguimos Educando” y la programación especial que comenzará desde mañana en los medios privados y públicos.

“Estamos muy agradecido con el compromiso que han llevado adelante los medios, en particular los medios públicos. Desde mañana, estamos presentando 14 horas de programas televisivos por día, siete programas; también en Radio Nacional, siete programas de radio, de una hora cada uno”, expresó.

“Al mismo tiempo, una segunda etapa de nuestro portal “Seguimos Educando”, y también la distribución de casi siete millones de cuadernos para cada uno de los distintos momentos de la educación obligatoria para poder ayudar a fortalecer el vínculo entre el maestro y sus estudiantes, y también poder ayudar a esos estudiantes y sus familias a transitar el desafío de crear conocimiento en el hogar”, completó.

“Intentamos recrear lo que es irreemplazable, que es la escuela y el diálogo del maestro con sus estudiantes para llegar a todos los hogares de la Argentina”, indicó.