TRAS EL ANUNCIO DE LARRETA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Trotta dijo que no están dadas las condiciones para reabrir las escuelas

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de reabrir las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires despertó críticas de diferentes sectores, quienes sostienen que no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta medida, en medio de un aumento de contagios por coronavirus.

En esa línea se manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. A través de Twitter, el funcionario reiteró que “no están dadas las condiciones epidemiológicas” para esta apertura y solicitó al Gobierno porteño la presentación de los protocolos que serán aplicados para que sean analizados por los equipos multidisciplinarios de la cartera que encabeza.

No obstante, Trotta ponderó la la propuesta del dirigente del PRO “de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños, niñas y adolescentes que no han tenido contacto con sus docentes”.

Este viernes, el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López, en diálogo con Radio Nacional, criticó duramente la medida y exigió al oficialismo porteño que entregue computadoras a los chicos que no cuentan con ellas.