CULTURA Chaco

Tristán Bauer en la apertura la Primera Feria del Libro Digital Chaco 2020

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer participó de la inauguración de la Feria del Libro Digital Chaco 2020, ‘Leer es tu derecho’: “celebro esta nueva experiencia, esta nueva forma de lectura. Sabemos que es difícil y sepan que están creando y fortaleciendo nuevas experiencias”, afirmó.
Bauer reconoció que “el mundo atraviesa dificultades enormes y también nuestro país, y el tercer sector más vulnerado es el editorial. No tenemos que detener los motores y buscar nuevas alternativas que nos brinda la tecnología”, agregó.

El funcionario valoró el fortalecimiento del territorio virtual durante los últimos años, de la mano de internet, su crecimiento en las redes sociales y su explosión en esta pandemia: “ese territorio digital es un territorio que debemos habitar, no nos podemos quedar afuera observando. Tenemos que ser verdaderos protagonistas de ese mundo, reducir la brecha digital, aumentar su alfabetización, regular las plataformas y valorar los derechos de autor en esta era”, aseguró.
La Feria se desarrolla hasta el 17 de agosto, con un formato íntegramente online al que se puede acceder a través de www.feriadellibrodigital.com.ar