ELECCIONES 2019 SAN LUIS

Tres referentes políticos de San Luis estuvieron en el debate de Nacional

Hoy se realizó el debate de Amanecer Informados, previo a las elecciones generales del 16 de junio donde, estuvieron presentes tres dirigentes políticos de San Luis. El Partido Justicialista (PJ) estuvo representado por Sonia Abarca; por el lado de Juntos por la Gente, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, estuvo José María Escudero; y en representación del frente San Luis Unido, encabezado por Claudio Poggi, estuvo Otoniel Perez Miranda.

En un debate caliente, cada sector habló sobre cómo están trabajando para las elecciones, y también mostraron sus perspectivas sobre la situación actual provincial y nacional.

Bargas (PJ), quien está del lado de Alberto Rodríguez Saá, reconoció que en San Luis no hay fuentes de trabajo digno y defendió los planes sociales como única alternativa de ayuda para la gente más necesitada.

Perez Miranda (San Luis Unido), sostuvo que la gestión de gobierno de Alberto “se agotó” y manifestó que no se “desprecia ni se desmerece lo que (Alberto) hizo por San Luis, pero fue una de las peores gestiones que tuvo la provincia”. El dirigente se refirió también a la situación de desempleo que viven más de 80 mil sanluiseños, que tienen como única fuente de ingresos los planes sociales.

Escudero (Juntos por la gente), por su parte habló sobre la persecución política que realiza el “albertismo” utilizando los planes sociales como armas de de sumisión; dijo que”es lamentable lo que está pasando (…) que un gobierno de turno esté persiguiendo en forma directa o indirecta a la gente”. El diputado sostuvo que esta actitud del oficialismo “aprovecharse de los más débiles es lo más antiperonista”.