LONDRES INFORMATIVO

La policía británica confirmó que dos de los incidentes fueron actos terroristas: al menos 7 muertos

Fuerzas de Seguridad y trbajadores de emergencias rescatan a uno de los heridos del incidente en el puente de Londres, luego que una camioneta atropellara a peatones. Este y otros dos incidentes provocaron el terror en los habitantes de la capital británica, a pocos días de las elecciones.

Una camioneta blanca atropelló a varios peatones en la noche del sábado en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica. Según medios británicos, fuentes policiales habrían confirmado una cifra al menos 7 muertos y 25 heridos.

Además, se registraron otros dos incidentes en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas, y en Vauxhall, aunque la Policía no ofreció más detalles sobre éste último. La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos, y catalogó a los ataques en el puente y en el mercado como "incidentes terroristas", aunque descartaron una conexión con lo ocurrido en el barrio Vauxhall.

La Policía informó hoy que detuvo en la zona este de la capital británica a 12 personas por su presunta vinculación con los atentados cometidos anoche en el Puente de Londres y en el mercado de Borough.

Los hechos ocurren a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.

Por su parte, la comunidad internacional se mostró "conmocionada" por el doble ataque en la Capital británica y expresó su solidaridad con el Reino Unido. Además, el papa Francisco pidió que la "paz se instale en el mundo y acabe con las heridas de la guerra y el terrorismo que de nuevo, esta noche, ha golpeado a personas inocentes".

En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer.

A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.