COMISION BICAMERAL NEUQUéN

Tratan políticas sobre igualdad y equidad de género en medios públicos

Los diputados y senadores de la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización se reunieron a través de videoconferencia para celebrar una reunión informativa sobre “Políticas tendientes a la igualdad de Género y lucha contra el Acoso Laboral en los medios públicos”, de la que participaron la presidenta de Radio y Televisión Argentina SE, Rosario Lufrano; la presidenta de Telam SE, Bernarda Llorente y la vicepresidenta de Contenidos SE, Jesica Tritten además de diputadas, senadoras y periodistas

La titular de los medios públicos nacionales puntualizó las acciones que se están llevando adelante en Radio Nacional y la TV Pública en cuanto a igualdad y equidad en materia de género.

Lufrano aseguró que el debate que se planteó en estos temas es que se logre el fortalecimiento de la igualdad y equidad aunque la Presidenta de RTA se preguntó "¿porque tenemos que fortalecer algo que por ley nos corresponde, somos todos iguales ante la ley?" y que "hay que hablar de equidad que es un concepto ético y en el concepto ético vos ves que no hay una igualdad real".

En el diálogo con Nacional San Martín de los Andes Lufrano detalló cuales son los pasos que se han tomado tanto en la radio como en la TV públicas para avanzar en igualdad y equidad.

La periodista afirmó que ya está en marcha la capacitación, que establece la Ley Micaela en temas de género, que llegará a todo el personal de los medios públicos}.

Además el noticiero central de la TV Pública cuenta con Diana Zurco, primera conductora trans además de una columnista en materia de género y diversidad en el noticiero matutino. En Radio Nacional Córdoba ya se encuentra trabajando Celeste Giachetta, conductora trans y en Radio Clásica está conduciendo un programa Calenna Garbä, compositora y pianista trans argentina.

Además Rosario Lufrano contestó a algunas críticas que se escucharon y que acusan a los medios públicos de adolecer de libertad de expresión.