LEGALIZACIÓN DEL ABORTO MUJERES DE ACÁ

Tras el revés del Senado, cómo sigue el movimiento de mujeres

Después del revés en el Senado en el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Mujeres de Acá invitó a dos referentes del movimiento de mujeres a reflexionar sobre los próximos pasos para alcanzar el aborto legal, seguro y gratuito.

Junto a la médica Mariana Romero, investigadora del CONICET y del CEDES, y la abogada Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; Valeria Sampedro y Marcela Ojeda reflexionaron entre otros temas, sobre los desafíos que el movimiento tuvo que superar durante el debate, en donde las mujeres, según Romero, “propusimos, reaccionamos y gestionamos” una campaña pública en el cual se desarrollaron “habilidades y capacidades muy grandes”. En este sentido, “el haber llevado el debate a las mesas familiares de todo el país” fue, según Gherardi, la medida del éxito que tuvieron dichas acciones.

Luego debatieron cual será la estrategia a adoptar de cara a nueva presentación de un proyecto de ley en el parlamento, y mientras tanto fomentar el acceso a la interrupción voluntaria ya contemplada por la justicia y  resistir la “avanzada de grupos refractarios a los derechos”.