TRANSPORTE SAN LUIS

Transportistas solicitan una compensación económica al Gobierno provincial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo ayer una reunión tripartita con los responsables de las empresas de colectivos de San Luis y funcionarios del Gobierno provincial, con la intención de darle una solución al conflicto que amenaza con nuevas medidas de fuerza en la provincia si no hay respuestas favorables.

El secretario General de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, informó que decidieron “tener la cautela necesaria y esperar una respuesta favorable de las empresas”, que reconocieron la deuda que mantienen con los trabajadores.

Hasta el momento no se concretó una solución en el conflicto del transporte interurbano provincial y por eso esperarán hasta la próxima semana para obtener una respuesta.

En Amanecer Informados, el responsable de la empresa Blanca Paloma, Roberto Pérez, explicó cuál es la realidad económica que están atravesando las compañías de colectivos, cuyos problemas afectan a los trabajadores y a los usuarios, quienes se ven perjudicados en la reducción de los servicios y el aumento de las tarifas.

“La gente no puede pagar una tarifa más cara que la que hay”, manifestó Pérez, y además agregó que “un nuevo aumento de tarifas bajaría nuevamente la cantidad de pasajeros y precarizaría los servicios”.

Sobre el diálogo que están manteniendo con las autoridades provinciales, el empresario dijo que están trabajando para que el Estado les brinde una compensación económica y así poder “garantizar el servicio y poder pagar sueldos”.

Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO)