EN LRA 36 aRCÁNGEL sAN gABRIEL MIL GRACIAS

Trabajo conjunto y arreglos de 3 técnicos de Radio Nacional en la Antártida

Desde LRA 36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel , Claudio García técnico de LRA 57  Radio Nacional El Bolsón, Alejandro Petreca técnico de LRA 1 Planta transmisora de Pacheco y Juan Benavente del Comando Conjunto Antártico conversaron con Silvina Chediek sobre los arreglos técnicos que están haciendo en la emisora de la Antártida.

“Estamos haciendo trabajos que nos pidió la gerencia operativa, en un transmisor de onda corta que hay en LRA 36, en la radio más austral que tenemos. La única que hay en la Antártida. Estamos haciendo adecuaciones técnicas, en la parte de audio y de transmisión de onda corta. Salimos por tieline, una consola digital que conecta de IP a IP. De punto a punto en dos emisoras, está es la quinta salida que hacemos”, explicó García.

A su vez  Petreca, describió cuál es la función de LRA 1 Planta Transmisora de Pacheco: “Es es la radio cabecera de LRA1 y también lo fue de RAE; en este momento RAE está con los transmisores apagados porque están perimidos en el tiempo, se está viendo la posibilidad de adquirir nuevos equipos para volver a salir con onda corta desde Pacheco”.

“Pacheco es la nave nodriza, donde está todo lo que va hacia todo el interior”, agregó.

Benavente del Comando Conjunto Antártico habló sobre un programa especial para el 24 de diciembre en LRA 36 Arcángel San Gabriel : mañana haremos un programa especial por la noche buena,a las 19 horas”.