EMPLEADOS DE TELEVISIÓN SAN LUIS

Trabajadores denuncian irregularidades en CCC, TVC y Megacable

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció que las empresas de televisión por cable e internet del grupo Gualtieri, Carolina Cable Color (CCC), TVC y Megacable, presentan irregularidades.

Desde SATSAID indicaron que a comienzos de 2019 iniciaron las negociaciones con las empresas que tiene el grupo en otras provincias, y en todos los casos la respuesta fue positiva a excepción de las compañías de San Luis. “La empresa es la misma en todos lados y no puede medir con varas distintas el derechos de sus empleados”., señalaron desde el sindicato.

El secretario general del gremio, Ricardo Ravelli dialogó en Dale Que Va y explicó que desde la empresa no están otorgando las recategorizaciones de trabajadores que están obligados a realizar por Convenio Colectivo. Ravelli denunció que los directivos de la empresa no atendieron los reclamos presentados y remarcó que amenazaron a los trabajadores con descontarles las horas que no trabajen y el presentismo.

También reclaman por la multiplicidad de funciones que prestan algunos empleados. Ponen como ejemplo la situación de empleados con Categoría 5, que son aquellos que cumplen funciones administrativas, quienes muchas veces colaboran en otras áreas. “La recategorización para un empleado representa un reconocimiento a su labor y una mejora sustancial en sus ingresos mensuales”, explicaron los trabajadores.

Durante esta semana, los empleados de la firma están realizando asambleas de dos horas en distintos momentos del día, y anticiparon que si la empresa no responde los reclamos, endurecerán las medidas de fuerza.

Frente TVC Puntana – Foto: Google Maps