COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES VERANO 2020

Trabajadores del CTBA, en alerta por la situación del Centro de Vestuario

A cuatro años de su inauguración, el futuro del Centro de Vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) es incierto. Es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca vender el edificio ubicado en el barrio de Colegiales.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño, el espacio que preserva más de 30 mil trajes, el más importante de América Latina, seguirá funcionando y será relocalizado. Sin embargo, la preocupación de los trabajadores persiste.

El delegado del Complejo Teatral de Buenos Aires, Carlos Guarinacci, dijo que “no se entiende” esta medida y manifestó su “tremenda preocupación” porque, según denuncia, “hay una decisión de desmantelar y trasladar el centro”. “No se está preservando la historia del teatro”, expresó, en diálogo con la Radio Pública.

El proyecto, que comenzó en 2013, fue inaugurado en 2015 bajo la gestión de Mauricio Macri. A través de una ley de mecenazgo, que contó con aportes privados que alcanzaron los 4,5 millones de pesos, y 5 millones de pesos que aportó la Ciudad, se hizo una inversión de 9,5 millones de pesos.

Ante tamaña cifra, los trabajadores desconfían de que se pueda realizar una inversión similar, dado el contexto económico y la situación de los presupuestos en la Capital Federal.

Al reclamo de diferentes organizaciones teatrales, se suma el pedido de un informe que solicitó la legisladora del Frente de Todos María Muiños.