RECLAMO SAN LUIS

Trabajadores del centro de monitoreo denunciaron aprietes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hablamos con Laura Peña, quien trabajaba en ese lugar y denunció malos tratos permanentes ejercidos por el jefe, Ariel Hauria.
El despido lo realizó luego de contarle al Senador Adolfo Rodriguez Saa la situación laboral de los trabajadores. Como consecuencia de este reclamo le dieron la baja a varios empleados.

“Estamos pasando un momento difícil pero tratando de encontrar una solución. Por eso hice el reclamo en los medios, porque estoy casi segura que nuestro gobernador no está al tanto de lo que está pasando. Él dijo que todas las prácticas laborales iba a pasar a ser contratadas. Nosotros estamos cobrando menos que el plan de inclusión. Tuve una reunión con la ministro de desarrollo social y me certificó que la orden de contratar fue para todos los ministerios. En el de ciencia y tecnología no se ha cumplido esto. Hubo un grupo de 12 personas que no fuimos contratados. Cuando hicimos el reclamo nos dieron de baja de palabra a 7 de los 12. Vamos a cobrar hasta diciembre pero nos dijeron que no fuéramos a trabajar más. La propia ministra Alicia Bañuelos nos citó de a uno y, junto con Ariel Hauria, nos dieron a todos la misma noticia. No nos iban a renovar la práctica laboral. Habían decidido que nosotros no cumplíamos con el perfil de trabajo que ellos estaban buscando. Me dijo la ministra que también se evalúa lo personal. Lo que le molestó a ella es que fuéramos a reclamarle al senador Adolfo. Estuve trabajando en la campaña”.
“Con respecto a Hauria, es una persona con la que no se puede dialogar, nunca nos permitió ni nos dio explicaciones de porqué no nos contrata. Es una persona muy discriminatoria. Hemos pasado tiempo muy difíciles. Se hace mucha diferencia, si sos hijo de, o si sos linda y jovencita te permiten hacer cosas que a otras no. Como jefe deja mucho que desear. Hay mucha injusticia”.