"NÉSTOR. EL HOMBRE QUE CAMBIÓ TODO" TODO CON AFECTO

Devoto: “Néstor veía un cacho de su historia en cada joven que convocaba”

Cuando a Jorge el “Topo” Devoto le propusieron escribir un libro donde relatara sus experiencias junto a Néstor Kirchner, le pareció que la mejor manera de homenajear al ex presidente era que todos pudieran recordarlo, desde su lugar.

“Néstor veía un cacho de su historia en cada joven que convocaba”

Por eso, para “Néstor. El hombre que cambió todo“, el escritor convocó a sus compañeros de militancia, al propio presidente Alberto Fernández, al Papa Francisco, a los líderes de la región y a referentes sociales.

“Néstor tenía que se contado por mucha más gente que yo. Me pareció que la mejor manera de homenajear a Néstor era que todos tuviesen ‘su Néstor’, su punto de vista, sus historias con Néstor”

Jorge “Topo” Devoto

Los mundiales

Por otro lado, en diálogo con Alejandro Apo, el publicista habló sobre los mundiales que presenció y recordó, particularmente, el de Brasil 2014, en el que Argentina perdió la final ante Alemania. “Terminó el partido, salimos de la cancha y los brasileros nos tiraban agua caliente desde la ventanas”, cuenta.

Siguiendo con ese Mundial, relata cómo vivió la histórica derrota de Brasil por 7-1 ante los alemanes y afirma que ese era el mundial de la Selección Argentina. Tal fue la decepción que vivió que, a día de hoy, no duda al asegurar que “nunca más” volverá a Brasil.