EL CONCEJAL DEL BLOQUE "EL FRENTE DE TODOS" HABLÓ ESTA MAÑANA POR NACIONAL Santa Cruz

Tomas Aguirres en “Viva la mañana”

El concejal Tomas Aguirres se comunicó con Nacional Gregores para hablar sobre diversos temas de la agenda que lleva adelante tanto desde su rol político como ciudadano y docente.

En primer lugar habló sobre las propuestas para el día 21 de septiembre, fecha en que se conmemora el día de la primavera, el día del estudiante y día de la sanidad. Es por eso que convocó a los diferentes centros de estudiantes y la dirección de cultura municipal para comenzar con las propuestas para celebrar estos acontecimientos a través de los protocolos correspondientes a esta pandemia.

Es por eso que estipularon realizar con los alumnos de las instituciones educativas decoraciones en cada una de sus viviendas con temática primaveral, pero a la vez sumando una frase de apoyo o motivacional para todos los empleados de la sanidad quienes son un pilar fundamental para nuestra sociedad actual. De esta manera invita a todas las familia a festejar compartiendo sus fotos en el facebook de Protocolo y Ceremonial del municipio local.

Por otro lado, Aguirres habló sobre la problemática de las becas, cuestión que no solo afecta a nuestra localidad sino también a diferentes pueblos de nuestra provincia, es por eso que presentó una nota a la directora de becas provinciales para que instrumente los mecanismos necesarios para que se comience a ver la viabilidad de ampliar las becas, lo cual por el momento se encuentra detenido, pero se espera que para el próximo año se pueda llevar a cabo.

Luego de esto, el concejal comentó sobre la campaña que se realizó en conjunto con el bloque de la UCR, a favor de espacios públicos libres de humo, dónde mediante la ordenanza 612-HCDMGG/2020 se establece que todos los comercios, locales nocturnos o diurnos y entidades públicas deben prohibir el consumo de tabaco dentro de los edificios.

Aguirres contó la manera en la que se esta imponiendo la ordenanza de canes, la cual trabajaría mediante una secretaría sobre la sobrepoblación de animales caninos promoviendo la castración gratuita, el rastreo, senso y demás.

Además de esto, el concejal quiso comentar sobre una resolución que propondría a la obra literaria de Lucrecia Pejkovic, mujer oriunda de nuestra localidad y autora del libro “La hora dorada” de interés público, buscando además, darle un puntapié para poder lograr reconocer a los diversos escritores de nuestro pueblo y de la provincia.

Una de las propuestas impulsada por Aguirres tiene que ver con la implementación del CUD (certificado único de discapacidad) en nuestra localidad, debido a la gran demanda de los vecinos que hoy por hoy deben viajar a diferentes centros urbanos y solicitar una junta médica para finalmente lograr acceder a este beneficio. Es por esto que el concejal se reunió con el Dr. Ferragut, quien es el Director del Hospital Regional, para trabajar en conjunto y lograr que los profesionales realicen las capacitaciones correspondientes para que tanto las juntas médicas como la tramitación del certificado se puedan realizar desde acá.

Por último, y con respecto a la asignación de ternas que propondría a un nuevo Juez de Paz en nuestra localidad, nos informó que en el día de la fecha se realizará la presentación final por parte del bloque de los candidatos, señalando que es muy importante tener en cuenta a personas capacitadas y con conocimientos sin dejar de evaluar al personal que presentó sus curriculums que cumplen con los únicos requisitos que indica la ley orgánica de justicia, ser ciudadanos argentinos y tener mas de 25 años.

La comisión A, presidida por la Concejal Gladys Rivera, evaluará los candidatos para posteriormente enviarse al gobierno de la provincia quienes definirán al titular y suplente a cargo del juzgado de paz.

Tomás Aguirre no se despidió cordialmente de toda la audiencia de la mañana de Nacional sin antes recordarles a las familias gregorenses que pueden sumarse y participar en los festejos del día 21 de septiembre.