Registro de Donantes de Médula Ósea.

“Todos por Micaela”, la movida por una joven que lucha por su salud

 

La historia de una mujer de La Cruz que padece un linfoma provocó que los pobladores activen una campaña para el Registro de Donantes de Médula Ósea. La movida solidaria tiene como primer objetivo concientizar sobre la importancia del registro del donante de médula. La Dra. Pedellez, fue quien dialogó y brindó más precisiones a LT12.

La historia de Micaela Bueno, una joven de 21 años de La Cruz, conmueve. Luchadora y con gran fortaleza en cada uno de los desafíos que le toca vivir. Hoy viajará a Buenos Aires para comenzar su cuarto tratamiento para vencer al Linfoma de Hodgkin (LH).
La joven movilizó a esa ciudad que impulsó una movida solidaria denominada “Todos por Micaela”. El objetivo: que voluntarios se inscriban en el Registro Nacional de Donantes de Médulas.
A los 14 años, Micaela comenzó con problemas de salud. “En aquel momento, cuando fuimos al médico, pensamos que era una anemia que no se podía controlar, después fue una tos rara, hasta que dieron con el diagnóstico”, contó a época, Graciela Zarza, mamá de Micaela. “Pasamos tres tratamientos y mañana empezará uno nuevo por la aparición de la enfermedad nuevamente”, contó Graciela, al tiempo que recordó que Micaela se realizó un autotrasplante pero no funcionó.
“Cuando se realizó este trasplante sabíamos que podía volver a despertarse la enfermedad y ahora estamos con la misma esperanza de siempre y con fuerzas para empezar el nuevo tratamiento”, manifestó la madre de la joven.
Esta etapa del tratamiento se realizará en el Instituto de Oncología Ángel Roffo de Buenos Aires. “Este es el cuarto tratamiento con la posibilidad de un trasplante de médula ósea. Ella comienza esta etapa, debemos esperar seis o siete meses si funciona, pero la gente de la localidad se movilizó con la idea de tener potenciales donantes cuando ella entre en la lista”, explicó Graciela Zarza.
La movida solidaria tiene como primer objetivo concientizar sobre la importancia del registro del donante de médula.
Quienes están a cargo de la campaña indicaron que es de suma importancia para dar con la compatibilidad en caso de ser necesario.