entrevista Bien Aprendidos

Todo lo que dejó el Foro Mundial de Educación

En una nueva emisión de Bien Aprendidos, Daniel Santa Cruz conversó con el profesor de la escuela de Educación Técnica N5 “2 de abril” en Temperley, Martín Salvetti, acerca del premio que entrega el Foro Mundial  de Educación y en el que resultó nominado como uno de los diez finalistas, el “Global Teacher Prize” (GTP), considerado el Nobel de educación y que entrega un premio de un millón de dólares. “Los otros nueve nominados que estaban dentro de los diez maestros del mundo, eran seres de luz. Cualquiera de ellos lo tenían merecido, la experiencia fue totalmente enriquecedora”, remarcó Salvetti.

En tanto, Salvetti opinó que “no hay tanta diferencia” entre el sistema educativo Argentino, en comparación con los sistemas educativos del mundo.  Sin embargo, el maestro de la la escuela de Educación Técnica N5 “2 de abril”, opinó que la diferencia en la calidad de los sistemas educativos es que los países que avanzaron en la educación la “considera una inversión, no un gasto”.

Por último, el equipo de Radio Nacional dialogó con Agustín Porres, director de la Fundación Varkey, acerca del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa que la Fundación Varkey junto al Ministerio de Educación creó y que ya fue implementado en 4 provincias y por medio del cual capacitó a 2000 directores.